REDACCIÓN

Pedro Sánchez dice NO a la Gran Coalición

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez

Pedro Sánchez - Presidente del Gobierno o ser remplazado en el próximo Congreso del PSOE

Pedro Sánchez dice NO a la Gran Coalición

Tras más de dos semanas sin pronunciarse, Pedro Sánchez ha movido ficha: “El PSOE tenderá la mano a fuerzas progresistas para liderar el cambio”. Con estas declaraciones hechas hoy desde Portugal, el actual líder del PSOE desafía a su partido y marca su propio camino rechazando la denominada gran coalición que tenía como objetivo garantizar la estabilidad de España a través de la unión entre PP, PSOE y Ciudadanos.

Ciudadanos ya ha rechazado participar en cualquier pacto o gobierno donde entre Podemos debido a su rechazo a un Referéndum en Cataluña que la formación naranja entiende como una vía para la destrucción de España. Por tanto, la única gran formación restante que participaría en esta pacto de progresistas sería Podemos. Aún así, la suma entre Podemos y PSOE no sería suficiente, con lo que Pedro Sánchez tendrá que apoyarse en otros grupos minoritarios que en algunos casos reniegan de España, como por ejemplo ERC.

Este movimiento de Pedro Sánchez era previsible ya que siempre se ha mostrado reacio a pactar con el PP y ha preferido Podemos como alternativa. Sea por convicción política o por interés partidista lo cierto es que la única salida de Pedro Sánchez es ser elegido Presidente en esta legislatura.  De hecho, su partido ya le avisó de que el congreso se realizará “cuando toca”, es decir, en esta primavera – antes de las elecciones generales en el caso de que no se logre formar gobierno.

Consecuentemente, para Pedro Sánchez es ser Presidente del Gobierno, o ser remplazado en el próximo Congreso del PSOE. ¿Si tu fueras Pedro Sánchez qué harías? ¿Pacto de Gran Coalición o tu carrera política?