MARÍA MUÑIZ MARCELO
El Real Madrid gana la Undécima

Los blancos de Zidane celebran ser campeones de la Champions League por undécima vez
Los blancos de Zidane celebran ser campeones de la Champions League por undécima vez
El Real Madrid se proclama vencedor de la Champions League, que se celebró en Milán el pasado sábado 28 de mayo, frente al Atlético de Madrid, haciendo de ésta la undécima Champions League en la que consigue ser campeón.
Después de un reñido partido, que terminó en empate a uno gracias a los goles de Sergio Ramos a favor del Real Madrid en el minuto 15, y de Carrasco a favor de los rojiblancos en el minuto 79, tuvo lugar una ronda de penaltis con la que el equipo blanco se proclamó vencedor, consiguiendo su undécima ‘Orejona’ gracias al penalti de Cristiano Ronaldo.
A su llegada a Madrid, los campeones celebraron la conquista de Milán con una fiesta con toda su afición, que terminó en el estadio Santiago Bernabéu.
Los jugadores viajaron en un autobús descapotable desde la Ciudad Deportiva hacia la Sede del Ayuntamiento, en la Plaza de Cibeles, donde miles de aficionados acudieron después del partido para celebrar la victoria y esperar a su equipo. Este ha acudido a la fuente de Cibeles nada más llegar a la capital, para ofrecer el trofeo a su diosa.
También visitaron la Sede de la Comunidad, donde fueron recibidos por las autoridades.
Por último, la fiesta tuvo su final en el estadio de los de Zidane, donde se encontraron con miles de aficionados, muchos de los cuales no pudieron acudir a ver a su equipo a la ciudad italiana pero que sí tuvieron la posibilidad de recibirles obteniendo su entrada gratuita al estadio para presenciar la llegada de los jugadores blancos.
Es ya la segunda vez que Real Madrid y Atlético de Madrid se baten en una final de la Champions. La primera fue en el 2014, cuando el Real Madrid se hizo con la Décima, trayendo una vez más la ‘Orejona’ a la capital.