RAQUEL VILLALTA BORROMEO
MULTA DE 30.000 EUROS A AQUELLOS QUE ABANDONEN O MALTRATEN A SUS MASCOTAS

Nueva medida para salvar a los 140 millones de perros abandonados cada año en España
Nueva medida para salvar a los 140 millones de perros abandonados cada año en España
Ahora en España, se ha dado una normativa para la protección animal con una penalización de 30.000 euros a aquellos individuos que abandonen o maltraten a sus animales domésticos.
España se esta poniendo al día en cuanto a las leyes de protección animal.
Lo que ahora se está sucediendo es una actualización de la ley existente, dicha modificación también prohíbe a los refugios sacrificar a los perros o gatos, ya que muchos lo hacen al no ser adoptados los animales a los 10 o 20 días de llegar.
Esperemos que la normativa sirva de algo de ahora en adelante ya que se estipula que 140 millones de perros son abandonados cada año en nuestro país.
España se suma a la lista de países que están tomando medidas legales contra el maltrato animal. En otros países del Europa y del mundo también tienen normativas de penalización para estos actos inhumanos.
En Reino Unido por ejemplo, se castiga el maltrato animal con penas de multa y hasta seis meses de prisión, además de ser el país pionero en promulgar leyes de protección animal.
En Alemania puede haber hasta dos años de cárcel para aquellos que maltraten a sus mascotas.
En Francia se puede penalizar con dos años de cárcel y una multa de 30.000 euros y se castiga de manera severa las torturas a los animales.
En Estados Unidos las medidas varían según las propias leyes de cada estado. En Nueva York existe una multa de 1.000 dólares o un año de prisión de penalización por la tortura, maltrato o abandono de un animal, en el caso de que las torturas se realicen de manera perversa o sádica la multa podría ascender hasta los 5.000 dólares.
En México entró una ley en el 2014 que castiga con cárcel de seis a dos años de cárcel y multas de 50 o 100 salarios mínimos a aquellas personas que lesionen o abandonen de manera cruel a sus mascotas.
Quizás gracias a todas estas medidas se pueda reducir el número de animales abandonados o incluso torturados.