MARÍA MUÑIZ MARCELO
Muere el piloto Luis Salom a los 24 años

El piloto de Moto2 sufre un violento accidente en el circuito de Montmeló
El piloto de Moto2 sufre un violento accidente en el circuito de Montmeló
El piloto de Moto2, Luis Salom, ha fallecido el viernes a las 16:55 horas en el Hospital Universitari General de Catalunya a los 24 años de edad, debido a las heridas internas ocasionadas por el accidente que sufrió horas antes en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Cataluña, que se celebrará este fin de semana en Montmeló.
A punto de acabar la segunda sesión, cuando Luis Salom solo había dado cinco vueltas y su tiempo quedaba lejos de ser el más rápido, el piloto mallorquín perdió el control de su moto en la peligrosa curva 12 del circuito, en la comúnmente conocida como zona del estadio, momento en el que el vehículo ya habría alcanzado los 155 km/h. Salom salió disparado de su vehículo, deslizándose por el asfalto junto a su Kalex, la cual colisionó contra las protecciones y rebotó, impactando violentamente con el piloto.
Momentos después del accidente, la sesión fue suspendida y un helicóptero del RACC aterrizaba en la pista para evacuar al piloto por el aire, pero finalmente se decidió movilizarlo en ambulancia debido a que, según fuentes médicas, era necesario seguir con unas técnicas de reanimación que en el helicóptero no eran posibles.
Aunque el piloto español fue atendido y trasladado de inmediato al Hospital Universitari General de Catalunya, nada fue suficiente para salvar su vida.
Tras el fallecimiento del piloto, la organización del Mundial, la empresa Dorna, ha contemplado el suspender las carreras del domingo, pero la decisión final ha sido la de realizar la carrera en homenaje al piloto mallorquín.
Salom había conseguido subirse al podio en sus dos últimas temporadas en la categoría Moto3, y en los dos últimos cursos había intentado conseguir ese mismo nivel en Moto2. Este año, a pesar de que una serie de averías técnicas habían provocado que se encontrara en décima posición en el certamen, había comenzado como segundo en Qatar.