Metro de Madrid abre sus puertas a los perros

Para ello tendrán que estar identificados con microchip y censados en el registro municipal
Para ello tendrán que estar identificados con microchip y censados en el registro municipal
La presidenta de la comunidad de Madrid Cristina Cifuentes, confirmó ayer que en unos tres o cuatro meses entrará en vigor la nueva normativa del Metro que permitirá el acceso de perros en toda la red del suburbano.
Para ello tendrán que estar identificados con microchip y censados en el registro municipal; podrá acceder un solo perro por viajero, estará obligado a llevar bozal durante todo el trayecto y estar atado con una correa de no más de 50 cms, y por último deberán ocupar el último vagón. Este servicio no tendrá coste alguno para el consumidor, sin embargo tiene una serie de limitaciones, no podrán hacer uso de las escaleras mecánicas y tendrán restringido el acceso en hora punta, de lunes a viernes entre las 7:30 y las 9:30, las 14:00 y las 15:00 horas y entre las 18:00 y 20:00. En el periodo de verano (julio y agosto) no estará limitado el horario así como en fines de semana y festivos todo el año.
Se cumplen así muchas de las peticiones de los usuarios de metro que exigían al gobierno de la comunidad que abriese las puertas a sus mascotas, hasta este momento solo estaba permitido a perros guía de personas invidentes así como perros pequeños que viajasen en trasportín. Barcelona fue la primera ciudad de España que aprobó la normativa en 2014 y a nivel europeo ya disfrutan de viajar con sus mascotas los ciudadanos de Bruselas, Berlín, Londres y Lisboa.