780 personas se reunieron hace solo unos días para celebrar en el patio acristalado del Palacio de Cibeles numerosas citas rápidas. El objetivo, además de que surgiera el amor entre los participantes, era batir el record mundial en este tipo de encuentros rápidos. El peculiar evento fue conducido por el presentador Dani Mateo y en total se realizaron 7800 citas en solo media hora.
La forma de conocer gente y de buscar el amor hoy en día está cambiando, parece que ha pasado de moda el conocer a una persona por amigos de unos amigos y cada vez es más habitual que el amor surja a través de redes sociales, aplicaciones para el móvil, o citas rápidas, como las que se realizaron hace solo unos días en Madrid. 780 solteros y solteras trataban se hacer que Cupido disparase sus flechas. Estos encuentros duraban únicamente tres minutos y cada persona disponía de 10, lo que en solo media hora hizo que se llevasen a cabo 7800 citas rápidas.
Una gran mayoría de los asistentes ya habían entrado en la treintena, lo que hizo que sonasen numerosas canciones de su juventud como “En tu fiesta me colé” o “You sexy thing”. Aunque la organización también estableció un segundo grupo de personas entre los 18 y los 30 años. También se realizó un segundo filtro para ordenar al público por orientación sexual. El objetivo era que nadie perdiese la oportunidad de conocer al “amor de su vida”.
A pesar de la iniciativa fueron muchas las personas descontentas con este tipo de encuentros, con frases como “he madrugado para nada”. Parece que a pesar de las facilidades que tenemos para conocer gente cada vez es más difícil que surjan relaciones, algo peculiar debido a la gran oferta y variedad que hoy en día tenemos para encontrar el amor.