DANI ROBLES
Dolors Miquel y su peculiar “clase de catequesis”

“Madre nuestra que estáis en el celo, sea santificado vuestro coño, la epidural, la comadrona...”
“Madre nuestra que estáis en el celo, sea santificado vuestro coño, la epidural, la comadrona...”
La poetisa Dolors Miquel recitó su poema Mare Nostra en la ceremonia de entrega de los Premios Ciutat de Barcelona causando el descontento de algunos de los invitados. “Madre nuestra que estáis en el celo, sea santificado vuestro coño, la epidural, la comadrona...” así comenzaba Dolors su poema, una parodia del Padre Nuestro católico en la que nombra el aborto o el útero de la mujer. Este recital provocó el abandono de la ceremonia de Alberto Fernández Díaz, presidente del Partido Popular en el consistorio.
Parece que el feminismo siempre va a llevar algo de repercusión y de provocación con él, el último caso que ha provocado el enfado de algunos sectores de nuestra sociedad ha sido el poema de Dolors Miquel, un canto de exaltación a la mujer, a el amor y en contra de los “los hijos de puta que aborten el amor”. Así de claro habla la poetisa en su poema e incluso termina este con un “vagina, vamos”.
Como era de esperar, el poema ha causado el enfado y el rechazo de algunos cargos, como ha sido el de Fernández Díaz, presidente del grupo municipal del PP, que tras abandonar la sala en pleno recital ha pedido responsabilidades y el cese de aquellos que hayan permitido este suceso. Además Fernández Díaz ha acusado a Ada Colau, de “faltar al respeto a los barceloneses” y de “confundir la libertad con el derecho a la ofensa y el insulto con la creatividad”.
Este poema satírico hacia el Padre Nuestro, ha provocado el enfado de la Iglesia, que se ha podido apreciar a través de las declaraciones del obispo de Terrassa, Josep Ángel Saiz el cual lo ha calificado de “blasfemo” y ha recalcado la paciencia que tienen los católicos ante situaciones como esta.