La policía nacional ha detenido a un hombre y una mujer en Córdoba por concertar la boda de la hija menor de edad de la arrestada con un hombre de 70 años.
Según fuentes policiales que han informado el pasado jueves, los detenidos acordaron un precio de 10.000 euros por la boda. La joven se negó totalmente y huyo del hogar por esta misma razón.
La huida de la joven fue el desencadenante de la investigación policial por la desaparición de una joven en Córdoba. Agentes especializados en la lucha contra la trata de seres humanos focalizaron todo el trabajo en dar con la joven andaluza desaparecida y determinar en que estado se encontraba realmente.
Durante el mes de junio que se estuvo investigando el caso, llegaron a dar con el motivo por el que huyó la joven, descubriendo así el enlace concertado por los padres de la joven y que la estaban forzando a ello.
Gracias a un familiar también descubrieron que la joven estaba siendo obligada a casarse con un hombre de avanzada edad, concretamente 70 años a cambio de 10.000 euros que debían pagar la familia de la menor. Por este motivo han sido arrestados la madre de la víctima y el responsable de negociar las condiciones del enlace.
La operación forma parte del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, que lleva funcionando desde el año 2013 y que cuentan con una línea y un correo electrónico especial para aquellos que quieran dar información o que necesiten ayuda.
Esperando con esto que algún día desaparezca este problema.