Después de verse salpicado por el escándalo de los papeles de Panamá, la productora de Pedro Almodóvar y su hermano Agustín ha decidido anular la presentación a la prensa de su nueva película “Julieta” en Madrid, afirman que quedaría relegada a un segundo plano por la actualidad informativa. También se han cancelado las entrevistas al elenco de actores como Emma Suarez, Adriana Ugarte o Rossy de Palma.
Su hermano Agustín, poco después de que salieran a la luz los famosos papeles, hizo un comunicado exculpando al cineasta de todo: “desde los primeros momentos de constitución de El Deseo, Pedro y yo nos repartimos las tareas y obligaciones de una forma muy clara. Yo me hice cargo de todos los asuntos referidos a la gestión de la empresa, y él se dedicó a todos los aspectos creativos. En este contexto, me gustaría aclarar que la constitución de la sociedad en 1991, se debió a la recomendación de mis asesores ante una posible expansión internacional de nuestra empresa. No obstante lo anterior, se dejó morir la sociedad sin actividad debido a que no encajaba con nuestra forma de trabajar. Lamento profundamente el perjuicio que está sufriendo la imagen pública de mi hermano, provocado única y exclusivamente por mi falta de experiencia en los primeros años de andadura de nuestra empresa familiar”.
La primera dimisión ha sido la del primer ministro de Islandia, Sigmundur Gunnlaugsson, que sólo ha tardado 45 horas en dimitir desde que saliera a la luz su nombre y el de su mujer como propietarios de una sociedad en las Islas Vírgenes Británicas.