RAQUEL VILLALTA BORROMEO
Acto Barbárico: Encontrada una cabeza de lobo atada a una señal de tráfico

La cabeza del lobo fue cortada con un machete o un hacha
La cabeza del lobo fue cortada con un machete o un hacha
Un espeluznante y terrible suceso esta desatándose en el mundo internauta conmocionando a la población española. Un caso cruel y brutal crimen contra la protección animal.
La mañana del 30 de mayo apareció la cabeza de un lobo atada a una señal de tráfico en el concejo de salas en Asturias. Sin duda algo espantoso y más aún cuando es obvio que es algún tipo de provocación ya que en el pasado mes de marzo, miles de personas se manifestaron en Madrid pidiendo la protección del lobo a nivel nacional.
Los lobos sin embargo han sido atacados mientras tanto en las zonas del norte español. En todo este tiempo han aparecido cuatro lobos muertos en distintos lugares públicos del norte. Este terrible suceso del lobo decapitado le convierte en el lobo número cuatro asesinado.
Los que encontraron la cabeza, la Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (AVISPA) y también la Asociación de Guardas del Medio Natural, aseguran que el lobo no murió de forma violenta. Se sabe que el lobo era viejo por su dentadura desgastada y que probablemente se lo encontraron muerto o moribundo, también se sabe que la cabeza del lobo fue cortada con un machete o un hacha.
Para Jorge Cuesta el coordinador general de AVISPA y otros miembros es evidente que esto es una provocación y que el lobo es un ‘cadáver político’ resultado de la tensión que hay en las zonas loberas.
Es triste que en pleno siglo XXI sigan pasando estos actos crueles y atroces solo para presionar a una administración. Desafortunadamente Cuesta también señala que “esto empieza a ser habitual”. Esperemos que se encuentre una solución pronto y que los animales dejen de sufrir las consecuencias de las desavenencias entre humanos.