María Muñiz Marcelo

El sacerdote de Normandía, Jacques Hamel, fue asesinado por dos miembros del Estado Islámico

A policeman reacts as he secures a position in front of city hall after two assailants killed 84-year-old Father Jacques Hamel and took five people hostage during a weekday morning Mass  at the church in Saint-Etienne-du-Rouvray, France, near Rouen July 26. (CNS photo/Pascal Rossignol/Reuters) See POPE-FRENCH-HOSTAGE July 26, 2016.

Los asesinos del clérigo francés grabaron un vídeo mostrando su lealtad al ISIS

El sacerdote de Normandía, Jacques Hamel, fue asesinado por dos miembros del Estado Islámico

Un vídeo de un minuto de duración previo al ataque a una iglesia de Normandía  demuestra que los dos autores del atentado y la muerte del sacerdote francés Jacques Hamel eran fieles al ISIS. La grabación fue difundida por el Estado Islámico a través de la agencia de noticias Amaq, afín a él.

Se trata de dos jóvenes conocidos como Abu Omar y Abu Jail el Hanafy, que sentados en unas escaleras juran lealtad al Estado Islámico y a Abu Bakr al Baghdadi, líder de la organización yihadista, mientras gritaban “Allahu Akbar”, que quiere decir “Alá es el más grande”, en árabe.

Por el momento, uno de ellos ha sido identificado como Adel Kermiche, de 19 años y de origen francés, que ya se encontraba bajo vigilancia electrónica, pues había intentado en dos ocasiones viajar a Siria para unirse al ISIS.

Ambos terroristas, armados con cuchillos y falsos explosivos, atacaron el martes la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, en Normandía, reteniendo al párroco, Jacques Hamel, tres religiosas y una pareja de feligreses.

A pesar de que las autoridades francesas intentaron negociar con ellos, nada sirvió, pues degollaron a Hamel y lo grabaron en vídeo, por lo que fueron abatidos por la policía mientras gritaban, al igual que en el vídeo, “Allahu Akbar”.

Este supone el segundo atentado yihadista en Francia durante este mes, ya que únicamente han transcurrido dos semanas  desde el ataque en Niza el pasado 14 de julio. Por ello, el presidente francés, François Hollande, afirma que “Francia está en guerra contra el yihadismo”.