Obama visita la Base Naval de Rota

Es el primer presidente de EEUU que acude a ella
Con motivo de su visita a España, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha acudido a la Base Naval de Rota (Cádiz) para dirigir un discurso a todos los estadounidenses desplegados en esta zona, así como a las tropas españolas. Con ello, Obama se ha convertido en el primer presidente estadounidense en visitar esta base militar.
A su llegada, el presidente de EEUU ha sido recibido por el ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés; el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada, Jaime Muñoz Delgado; y el jefe de la Base, Mike Macnicholl, entre otros.
Acto seguido, ha acudido a visitar el destructor estadounidense ‘USS Ross’, uno de los cuatro desplegados en Rota en el marco del escudo antimisiles de la OTAN. A continuación se ha trasladado al Hangar 5 para encontrarse con las tropas españolas y estadounidenses, al tiempo que se ha reunido con todos sus familiares, para dedicarles unas palabras.
Esta ha sido la última parada de Obama en España antes de regresar a Estados Unidos, después de aterrizar el pasado sábado en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, donde le esperaba el Rey Felipe VI, y acudir, más tarde, a diferentes reuniones tanto con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, como con los líderes de los principales partidos del panorama político.
A pesar de que Barack Obama ha tenido que acortar su visita a España debido al tiroteo y los consecuentes incidentes en Dallas, esta ha significado un agradecimiento a las autoridades españolas en lo que al ámbito de la Defensa se refiere, afirmándolo así en su discurso en Rota: “no podríamos pedir un mejor aliado que España”.