El niño japonés abandonado pudo ser víctima de maltrato psicológico

La policía ha pedido a un centro de menores que se investigue lo sucedido
Yamato Tanooka, el niño japonés de siete años que pasó seis días perdido en el bosque después de que sus padres lo abandonaran en una carretera a los pies del monte Komagatake (Japón), pudo haber sufrido maltrato psicológico por parte de sus progenitores, según ha informado la policía japonesa.
El pequeño fue obligado a bajarse del coche en el que viajaba con su familia debido a su mal comportamiento y lo dejaron en el arcén. Los padres aseguran que volvieron solo unos minutos más tarde, pero el niño ya no estaba cuando regresaron.
Frente a esta situación, las autoridades de la comisaría central de Hakodate, con jurisdicción sobre la pedanía donde desapareció el menor el pasado viernes 28 de mayo, han anunciado que se investigará lo sucedido, con el fin de descubrir además si el menor pudo sufrir algún tipo de maltrato, sobre todo psicológico.
Todo esto ha llevado a que en Japón se haya abierto un debate alrededor de la dureza con la que se castiga a los menores en dicho país, y lo que estos castigos suponen para su crecimiento y sus vidas, en un sentido más amplio.
Después de seis días de búsqueda, además del despliegue de un gran dispositivo en la zona donde fue visto por última vez, unos soldados lo encontraron el pasado viernes en una base militar casi en desuso, a cinco kilómetros de donde desapareció.
El pequeño estuvo resguardado en un refugio de madera desde el momento en el que se perdió. Éste carecía de luz y comida, pero sí contaba con agua potable. Aunque Yamato pasó seis días solo, en una zona donde habitan animales salvajes, sin comida, al menos pudo sobrevivir gracias a un grifo que le proporcionaba el agua.
La búsqueda comenzó cuando los equipos de rescate inspeccionaron un radio de tres kilómetros en la zona, poblada por osos pardos, después, extendieron el foco, pero en dirección contraria a la del niño, lo que ha puesto en duda los métodos y técnicas de búsqueda de este país en caso de desaparición.