RAQUEL VILLALTA BORROMEO

Hoy Bruselas, ¿mañana Madrid?

Hogar-Social-Madrid-mezquita-M30_EDIIMA20160323_0070_18
Hogar-Social-Madrid-mezquita-M30_EDIIMA20160323_0070_18

Hogar Social Madrid,  lanzó bengalas y colgó el cartel “Hoy Bruselas, ¿mañana Madrid?” junto a la mezquita de la M-30

Hoy Bruselas, ¿mañana Madrid?

EL 23 de marzo, tras los atentados de Bruselas, se sucedió un lanzamiento de bengalas junto a la mezquita de la M-30 de Madrid y posteriormente se colgó un cartel que rezaba “Hoy Bruselas, ¿mañana Madrid?.

El hecho se llevó a cabo por el Hogar Social Madrid “Ramiro Ledesma” uno de los grupos sociales patrióticos más activos de la capital (llevó a cabo una campaña de repartición de comida para aquellos ciudadanos españoles que pasan una situación precaria).

Al parecer, este hecho fue una manera de manifestar y revelar su rechazo hacia el terrorismo islámico.

Anunciaron en su cuenta de Twitter que la acción fue “contra el islamismo radical” reivindicándola con el ‘hashtag’  ‘#TerroristasWelcome’, en referencia por el hashtag que apoyó la recogida de refugiados sirios (‘#refugiadoswelcome’).

Recordaron que antes de Bruselas ocurrieron los atentados de París y Madrid podría ser uno de los próximos objetivos (aunque España está en el punto de mira del yihadismo). Para justificar la acción, la portavoz del grupo, Melisa de 27 años, ha declarado que “la mezquita de la M-30 cobraba a ya sabemos que la gente que iba a rezar para financiar al Estado Islámico” (esta acusación ha sido publicada en varios medios de comunicación).

La portavoz aseguró que no sabían que la acción tendría tanto revuelo mediático explicando que la mezquita era un foco principal de grupos terroristas. La portavoz también asume que probablemente tengan que afrontar acciones legales aunque confían que puedan quedar exentos de cualquier responsabilidad al no haber daños a personas de ningún tipo.

A pesar de que el grupo es considerado como un grupo neonazi o de extrema derecha hostil, ellos se consideran a sí mismos como un grupo principalmente  socialista, pero orgullosos de sentirse españoles.