Encuentran 40 tigres congelados en un templo de Tailandia

El recinto siempre había sido acusado de maltratar y drogar a los animales para generar grandes cantidades de ingresos
Un hecho bastante polémico se ha desatado en las redes sociales. Al parece en el Tempo de los Tigres de Kachanaburi en Tailandia se han visto obligadas a clausurar las puertas del templo por orden de la autoridades debido al hallazgo de 40 crías de tigre en un congelador dentro del recinto.
El templo se encuentra a 162 kilómetros de la capital de Tailandia (Bangkok) y el terrible descubrimiento lo hicieron más de 300 fuerzas de seguridad que irrumpieron en el recinto para confiscar los 147 tigres que habitaban en el templo. El recinto siempre había sido acusado de maltratar y drogar a los animales para generar grandes cantidades de ingresos por las visitas turísticas. Los monjes del templo y “voluntarios” extranjeros intentaron bloquear la entrada a las fuerzas de seguridad como ya habían anteriormente.
Las espantosas y macabras fotos de las 40 crías congeladas están conmocionando a través de las redes sociales haciéndose virales.
Se supone que tendría algún motivo de interés los residentes del templo por el que guardarían aquellas crías pero no se sabe cuál. El hecho en sí es algo muy poco frecuente e inusual.
Se sabe que en la medicina tradicional china es habitual usar carne de estos felinos cuya demanda provoca el tráfico ilegal de estos animales por todas las naciones del sudeste asiático donde aún quedan tigres.
Afortunadamente este templo ha quedado clausurado y dejará de maltratar animales concretamente tigres pero por desgracia, el tigre está en un caso extremo de peligro de extinción y las ONG están alertando de que esta situación en el continente asiático debe terminar si no queremos que el tigre desaparezca para siempre.