50 muertos en un tiroteo en Orlando

Un ataque a un club gay deja medio centenar de muertos y más de 50 heridos
Al menos 50 personas han muerto y 53 han resultado heridas durante la madrugada del domingo, en el tiroteo en el club nocturno Pulse, un local muy frecuentado por homosexuales situado en Orlando. El responsable de este atentado ha sido identificado como Omar Siddique Mateen, residente en Florida pero nacido en Nueva York y de padres afganos.
Los hechos se produjeron cerca de las 2:00 horas de la madrugada. Un policía, contratado como guardia de seguridad del local, se percató de que un hombre iba armado con una pistola y un rifle, según apunta John Mina, jefe de policía de Orlando.
Momentos después, el guardia y el sospechoso intercambiaron disparos fuera del local, y este último se atrincheró más tarde en el interior del mismo con varios rehenes. Al fin, Mateen fue abatido a disparos por parte de la policía.
Antes de que todo sucediera, el autor llamó a emergencias y declaró su lealtad al Estado Islámico, lo que hace que todo apunte a que se trata de un lobo solitario. Esto ha sido demostrado cuando el ISIS ha asumido la autoría de los hechos por medio de una reivindicación publicada por la agencia de noticias Amaq, afín al grupo yihadista, en la que además afirmaba que Mateen era un combatiente de sus filas.
Esta hipótesis no es la única que se contempla, ya que también podría haberse tratado de un crimen homófobo, pues el autor de los hechos odiaba a los homosexuales.
Con este ya suman 173 tiroteos múltiples (al menos cuatro víctimas mortales excluyendo al autor de los hechos) este año solo en Estados Unidos, siendo este el peor de toda la historia de este país.