La policía tiene un sospechoso de la desaparición de Yeremi
El sospechoso está acusado de abuso de menores y cumple condena en la cárcel de Algeciras
Después de nueve años sin tener siquiera una pista fiable, la policía ha confirmado que tiene un posible sospechoso de la desaparición del menor de siete años Yeremi Vargas.
Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria), Yeremi jugaba con dos primos de su misma edad en un descampado a pocos metros de su casa donde se encontraban su padre y su tío cuando desapareció. Cientos de personas salieron a buscarle sin encontrar rastro alguno.
La única pista fiable que la policía ha recabado todo este tiempo era la presencia de un Renault 5 Oasis de color blanco en la zona y en el momento de la desaparición de Yeremi. Esto les llevó a investigar a los dueños de vehículos similares en la zona, y pudieron conectarlo con el sospechoso, conocido como Juan “el Rubio” que en esa época vivía solo a escasos metro de la familia de Yeremi y tenía un Renault 5 blanco del cual se deshizo a los pocos días de la desaparición del menor llevándolo a un desguace.
En su momento se investigó al sospechoso pero no consiguieron pruebas concluyentes, incluso participó en las labores de búsqueda que los vecinos de Vecindario llevaron a cabo. El sospechoso está acusado de abuso de menores y cumple condena en la cárcel de Algeciras, por el momento niega los hechos.