RAQUEL VILLALTA BORROMEO

LA POLICÍA PROHIBE LAS BANDERAS INDEPENDENTISTAS EN LA FINAL DE LA COPA DEL REY

prohiben la estelada en la final de copa del rey

Según la Delegada, "El deporte en general y el fútbol en particular no tienen que convertirse en escenarios de confrontación política"

Este domingo se disputará la final de la Copa del Rey Barça-Sevilla en el estado Vicente Calderón. Es sabido que esta final en los últimos tiempos ha sido bastante polémica surgiendo actos como las famosas ‘pitadas’ al himno nacional por ejemplo.

Para evitar polémicas, peleas y disturbios en el estadio, este año la policía ha prohibido las banderas independentistas conocidas como ‘esteladas’ y cualquier tipo de elemento u objeto considerado xenófobo o anticonstitucional. Además estas banderas no están permitidas por la Ley del Deporte.

Este miércoles ha habido una reunión en la Delegación del Gobierno para zanjar el tema de la seguridad el día de la final de la Copa del Rey, presidida por la delegada Concepción Dancausa, miembros de la policía Nacional y Municipal, Samur, Casa Real, Presidencia del Gobierno, Real Federación Española de Fútbol y FC Barcelona.

Para la delegada Dancausa:

El deporte en general y el fútbol en particular no tienen que convertirse en escenarios de confrontación política

No es la primera vez que se ha tomado esta medida, hace dos años ocurrió algo similar en el partido que se disputó en Valencia.

Está previsto que para el evento cerca 2.500 personas vigilarán el partido entre los que se encuentran miembros de la policía, Samur, Cruz Roja, etc. Se desplegarán dos anillos de seguridad para poder registrar a los asistentes del partido.

La medida ha levantado críticas por parte de unos y comentarios a favor por parte de otros. Muchos creen que quizás es una manera de evitar disturbios o posibles altercados en el interior del estadio y así separar la política del deporte que son cosas distintas.