Piden el indulto para el amigo que conducía el vehículo cuando murió su hijo
Benito, padre de dos hijos de 5 y 7 años, fue condenado en 2013 a dos años y medio de prisión
La tragedia sacudió a esta familia hace más de cuatro años, cuando el hijo de Águeda Sacristán falleció en un accidente de tráfico al regresar de una comida junto con su mejor amigo David Benito quien dio positivo en la prueba de alcoholemia realizaba después del accidente.
Todo sucedió el 8 de octubre de 2011, habían ido a la feria de la alimentación en un pueblo cercano y se estaban desplazando a Plasencia después de tomar unas cañas cuando el vehículo se salió de la carretera en una curva en la N-630 cerca del pueblo Oliva de Plasencia, Benito y el copiloto, salieron ilesos, sin embargo José que iba durmiendo en la parte de atrás recibió un fuerte golpe en la cabeza, fue ingresado en el hospital de Badajoz donde permaneció 11 días en la UCI y después falleció.
Benito, padre de dos hijos de 5 y 7 años, fue condenado en 2013 a dos años y medio de prisión y la Audiencia Provincial de Cáceres lo ratificó en 2014. Desde entonces ha ido presentando recursos y está a la espera de la resolución. Águeda Sacristán, madre de José, pide el indulto para Benito, afirma que eran grandes amigos, que fue mala suerte lo que paso, y que ellos se ayudaban mutuamente. Benito por su parte pide que se sustituya la condena a prisión por otra medida como servicios a la comunidad. Desde la plataforma Chance.org se han recogido hasta el momento más de 200.000 firmas de apoyo a David Benito.