MARÍA MUÑIZ MARCELO

Los ‘okupas’ de Gràcia no pararán hasta que el banco sea suyo

okupas barrio de gracias barcelona

Estos afirman que la única manera de solventar la situación es la de devolverles el Banc Expropiat

Los ‘okupas’ protagonistas del problema del Banc Expropiat aseguran que la única solución para acabar con los conflictos que se vienen sucediendo en el barrio de Gràcia en Barcelona desde hace tres días, debido al desalojo de la oficina bancaria, consiste en que recuperen el control del local.

La lucha por la reconquista del establecimiento pasa por la quema de cajeros, individuos detenidos y personas heridas, entre las que se encuentran seis Mossos d’Esquadra, todo ello fruto de una violencia justificada por la CUP como método para recuperar el centro.

En un comunicado emitido por los ‘okupas’, a través de las redes sociales, estos afirman que “el banco es suyo y lo defenderán hasta el final”. A su vez acentúan que la única solución para terminar con la situación, que se inició con el desalojo del centro, es que les dejen volver a entrar al banco.

En este manifiesto también rechazan toda mediación con el Ayuntamiento de Barcelona o cualquier institución, ya que su único objetivo es recuperar el banco, que, según ellos, es suyo porque lo han construido dándole vida, y que por ello no se trasladarán a otro lugar.

Los “okupas” han convocado otra concentración para el sábado a las 17.00 horas, después de las actividades que tendrán comienzo a partir de las 11.00 horas y que incluyen desde talleres de costura y serigrafía, hasta clases de cocina.

Asimismo, el domingo tendrá lugar otra manifestación a las 12.00 horas en frente del local, bajo el lema “Volvamos al Banco”.