RAQUEL VILLALTA BORROMEO

Detenidas dos mujeres acusadas de dejar encerradas a sus hijas en el coche para irse de fiesta 

acusadas de un total de cuatro delitos de abandono temporal

Acusadas de un total de cuatro delitos de abandono temporal y multadas con 2700 euros

El tema del abandono infantil o de madres que no saben o no quieren cuidar de sus hijos no es algo desconocido actualmente para la sociedad.

El pasado martes 10 de mayo la fiscalía de Álava solicitó dos años de cárcel y cuatro meses para las dos madres detenidas y acusadas de abandonar a sus hijas encerradas en un coche para irse a un bar.

Según el ministerio público la acción sucedió la noche del 6 de septiembre del 2014 y no se sabe a que hora determinada fueron encerradas las niñas pero si se sabe que antes de las diez y media de la noche. Las dos mujeres sabiendo plenamente el peligro que implicaba, dejaron a las tres niñas encerradas siendo éstas menores de 7 años.

Las mujeres se dirigieron a algún bar dejándolas en el coche, no se sabe exactamente el número de horas que estuvieron encerradas las niñas hasta que finalmente cogieron un teléfono móvil y llamaron al 112 para decir que ‘estaban encerradas, que tenían hambre, que no tenían nada para comer y que se había hecho de noche’.

El ministerio fiscal afirma que para cuando las dos madres quisieron volver al coche no fueron capaces de encontrarlo debido al alto estado de embriaguez en el que ambas se encontraban.

Las dos mujeres no tuvieron más remedio que ir preguntando a las personas que por allí pasaban hasta que una mujer se ofreció a llamar a la policía y una de las mujeres se puso agresiva y hasta agredió a la mujer. Finalmente se pudo avisar a las autoridades y los agentes de policía pudieron localizar el vehículo donde se encontraban las niñas encerradas.

El escrito de acusación recoge que cuando los agentes avisaron a las dos mujeres de la apertura del vehículo una de ellas se enfadó y agredió a un agente de policía.

Además, se sabe que una de las acusadas, esa misma mañana dejó a otro hijo suyo menor de edad completamente solo en el domicilio sin llaves y sin supervisión de un adulto, según dice la fiscalía El niño ante la ausencia de su madre y siendo ya las nueve de la noche se dirigió hasta casa de un amigo con el cual se quedó hasta que llegó su padre.

El ministerio público afirma que las mujeres están acusadas de un total de cuatro delitos de abandono temporal de menores y se solicita además una multa de 2.700 euros por un delito de desobediencia y resistencia graves a los agentes de la autoridad.