NURIA G. DE LA INFANTA

Culpables las tres acusadas del asesinato de Isabel Carrasco

Culpables del crimen de Isabel Carrasco

El jurado ha llegado a un acuerdo tras poco más de 72 horas de deliberación

 

El jurado ha llegado a un acuerdo, tras poco más de 72 horas de deliberación, han alcanzado un veredicto, las tres acusadas son culpables del crimen de Isabel Carrasco. En el caso de Montserrat González y su hija Triana Martínez ha sido por unanimidad mientras que Raquel Gago ha sido acusada por siete de los nueve miembros del jurado, se le acusa de conocer los propósitos de las dos procesadas y formar parte de ellos.

 

Por ello, la Fiscalía ha pedido para madre e hija veintidós años de prisión, diecinueve de ellos por asesinato y tres por tenencia ilícita de armas, mientras que para Raquel Gago ha solicitado quince años de prisión, doce por cooperación y tres más por tenencia del arma, ahora será el juez quien dictamine la sentencia.

 

Isabel Carrasco fue asesinada el 12 de mayo de 2014 cuando se dirigía hacia la sede del PP de León, estaba cruzando el puente sobre el río Bernesga cuando Montserrat González se acercó por detrás y le disparó tres veces causándole la muerte en el acto. Un testigo vio como Montserrat se alejaba de la escena del crimen con la pistola en la mano,  unos metros después le dio el bolso que contenía la pistola a su hija y se separaron, el testigo, un policía jubilado decidió seguir a la madre. Mientras tanto, Triana Martínez se deshizo del arma escondiéndola en el vehículo de la tercera implicada, Raquel Gago, que 48 horas después de los hechos entregó el arma a la policía.

 

Durante el juicio, Montserrat González admitió ser la culpable de los hechos y dijo no estar arrepentida por el daño que supuestamente Isabel González había hecho a su hija.